PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Ciertas condiciones del ojo y del sistema visual requieren pruebas adicionales para evaluar su importancia. Estas pruebas incluyen el Campo Visual, que mide la visión periférica y puede detectar enfermedades como el glaucoma o afecciones neurológicas; pruebas para determinar la cantidad y calidad de las lágrimas en casos de ojo seco; y el escáner retiniano Optomap.

El Optomap toma una fotografía digital de la parte posterior del ojo y puede revelar problemas retinianos, incluyendo degeneración macular, agujeros o desprendimientos de retina, así como enfermedades sistémicas como diabetes, accidentes cerebrovasculares e hipertensión. También registra el nervio óptico, lo que permite detectar glaucoma y afecciones neurológicas. La imagen del Optomap queda como un registro permanente que nos permite comparar cualquier cambio en estas condiciones en exámenes futuros.

OCT

La Tomografía de Coherencia Óptica (comúnmente conocida como escaneo OCT) es el avance más reciente en tecnología de imágenes. Similar al ultrasonido, esta técnica diagnóstica utiliza luz en lugar de ondas sonoras para obtener imágenes de alta resolución de las capas estructurales de la parte posterior del ojo.

Con un escaneo OCT, los médicos obtienen imágenes codificadas por colores y en cortes transversales de la retina. Estas imágenes detalladas están revolucionando la detección temprana y el tratamiento de enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad (seca y húmeda), el glaucoma, el desprendimiento de retina y la retinopatía diabética. El escaneo OCT es una prueba no invasiva e indolora. Se realiza en pocos minutos en nuestro consultorio.

No dudes en contactarnos para consultar sobre el OCT en tu próxima cita con nosotros.